A EEUU EXPORTAN SEMILLAS DE CANNABIS DEL MAGDALENA

506 0

Gracias al apoyo del ICA, y los ministerios de Agricultura y Justicia, la empresa venderá un lote 100% cosechado en el corregimiento de Bonda, Magdalena.

Ante la necesidad de algunos países productores de cannabis medicinal por acceder a semillas de cáñamo en medio del ciclo invernal, y con la intención de consolidar un flujo de ventas en el exterior, Avicanna, por medio su empresa subsidiaria: Santa Marta Golden Hemp, llevará a cabo la exportación de 100.000 semillas de cannabis hacia Denver, Estados Unidos.
Este lote, que supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior, será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano. La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena.
“La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos” afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.
Así mismo, el directivo explicó que este tipo de hechos, más que un hito de una sola compañía, es un logro transversal para toda la industria de cannabis en Colombia. “Esta exportación es la fiel muestra de que el sector de cannabis está en condiciones de apalancar la reactivación socioeconómica que requiere el país en medio de la coyuntura. El cannabis medicinal genera empleo, aumenta los ingresos fiscales de la nación, amplia la matriz exportadora y contribuye al desarrollo de zonas remotas”, recalcó Nosiglia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!