HOY REALIZARÁN JORNADA DE LIMPIEZA A LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MANZANARES

562 0
Así lo informó la directora de la entidad Patricia Caicedo Omar en las últimas horas, la actividad se realizará hoy jueves desde las 8 de la mañana y el punto de encuentro será la desembocadura del Río Manzanares en el sector de la Playa de los Cocos.
“Mañana 07 de mayo se realizará una Gran Jornada de Limpieza en marco del proyecto concurso Mi Barrio, Mi Río, Donde se vincula nuestro Equipo del DADSA, ESSMAR y los responsables de los barrios que están inscritos al concurso, acatando todas las medidas de protección frente a la pandemia del Covid-19”.
La convocatoria informa que se tomarán medidas preventivas teniendo en cuenta que los próximos meses se estará presentando una temporada de lluvias en la capital del Magdalena.
“Teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de lluvias en la ciudad, El DADSA tomará las siguientes medidas para evitar que residuos sólidos contaminantes arrastrados por los canales fluviales terminen en el mar”.
Las medidas adoptadas son:
– Sensibilización en la viviendas q se encuentran en la rivera, con el objeto que hagan buen uso de los residuos y nos entreguen aquellos inservibles que normalmente son arrojados clandestinamente al río. (Brigada De Materiales Inservibles).
– Recolección terrestre y fluvial, transporte y disposición final de residuos sólidos.
– Recolección, transporte y disposición final de RCD (residuos de construcción y demolición)
– Recolección, transporte y disposición final de materiales recuperables.
– Oxigenación de playa ( remoción de arena)
– Retiro de arena q obstruye la salida del rio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!