EL VIERNES SESIONARÁN 3 GOBERNADORES y 15 ALCALDES PDET SIERRA NEVADA CON EL GOBIERNO NACIONAL

280 0
● La Consejería para la Estabilización y la Consolidación y la Agencia de Renovación del Territorio – ART se darán cita, de manera virtual, con mandatarios departamentales y municipales de la regional Sierra Nevada-Perijá para avanzar con el cumplimiento del PDET.
● La reunión virtual tendrá mesas de articulación y seguimiento para cada uno de los ocho pilares PDET.
● Al espacio también asistirán 21 instituciones nacionales comprometidas con el PDET.
La Agencia de Renovación del Territorio -ART, consecuente con las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional de cara a la emergencia social provocada por la Covid – 19, avanza con las reuniones virtuales para propiciar un diálogo con las entidades del orden regional y nacional, encaminado a la construcción de un plan de gestión conjunto, en esta oportunidad, de la regional Sierra Nevada-Perijá y sus 15 municipios.
El encuentro se desarrollará el próximo viernes 8 de mayo será presidido por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila;  con la participación del equipo nacional y regional de la ART en cabeza de su director Juan Carlos Zambrano.
En la jornada estarán conectados los gobernadores de Cesar, Magdalena y Guajira; y demás actores de los entes territoriales además de 41 instituciones del orden nacional.
En conjunto cerca de 200 funcionarios trabajarán en ocho mesas de articulación con los 15 alcaldes y con doce administraciones locales PDET de la región.
La gerente regional Elvia Mejía Fernández, indico que “se espera que esta sea una reunión fructífera, productiva, que arroje resultados a mediano y largo plazo en lo concerniente a las iniciativas que en región los alcaldes puedan manifestar y en las gobernaciones se puedan articular con ART y con las entidades del orden nacional y regional para hacer realidad las iniciativas propuestas en los pactos municipales.”
Esta son las alcaldías que se conectarán el próximo viernes 8 de mayo del 2020 :
Por el departamento del Cesar, Valledupar, San Diego, Pueblo Bello, Manaure, La Paz, La Jagua de Ibirico, Becerril, Agustín Codazzi; por el departamento del Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, Aracataca; y por el departamento de la Guajira: Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!