Hoy realizarán protestas los propietarios y conductores de transporte público

280 0
Para hoy esta  organizada una protesta por parte de los propietarios de vehículos del servicio público en Santa Marta, en especial las busetas del servicio urbano afiliadas a las 4 empresas de transporte de la ciudad.
Está programada para hoy a las 8 de la mañana en el Parque de Bolívar y se reflejará en varios puntos de la ciudad.
Los dueños de estos vehículos saldrán a protestar puesto que se les está afectando la estructura económica de su negocio y las empresas a las cuales son afiliados no quieren responderles y quieren seguir cobrándole la cartulina diaria tal cual como se venía cobrando a un precio muy alto.
“Vamos a protestar en la mañana de este martes porque no es justo que vayamos a trabajar con 35% de transporte y se nos siga cobrando una cartulina tan alta, impuestos completos. Nosotros no aguantamos esto. No los alcanza para pagar conductores y mantenimiento”. Indicó un propietario.
Las 4 empresas de transporte público en Santa Marta son RODAMAR, COOTRANSMAG, RODATUR y TRANSPORTE BASTIDAS y el costo diario de cada vehículo por concepto de cartulina asciende en promedio a 75.000 pesos.
“Los que estamos llevando la pérdida total de esta situación somos los inversionistas del transporte, mientras que las empresas son las que se ganan todo”.
Por su parte los conductores se unirán a la protesta de los propietarios para este martes, lo harán encabezados por el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de Santa Marta y estará presente su directivo Durlandis Morales.
“Los conductores del servicio público nos unimos a la marcha de este martes puesto que las empresas de transporte hoy no le están dando cumplimiento a las normas laborales, toda vez que viene de años, pero hoy existe un decreto del nivel central el 444, la cual obligaba a todas las empresas a mantener una relación laboral con todos los trabajadores y eso no se está cumpliendo”. Afirmó Durlandis Morales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!