Rusia registra más de 10.500 casos de coronavirus en un día

283 0

Por: ActualidadRT

Otras 58 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas elevan el total de fallecidos a 1.280.

Trabajadores médicos con equipo de protección en un hospital de Moscú (Rusia), el 28 de abril de 2020.
Maxim Shemetov / Reuters
Rusia ha confirmado 10.633 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a134.687, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país, precisando que 5.345 de los nuevos casos (un 50,3 %) no presentaban síntomas.
Entretanto, el total de fallecidos desde el inicio del brote asciende a 1.280, tras registrarse otras 58 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.
Por otro lado, 1.626 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados en el país a 16.639.
Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia en Rusia, con 5.948 contagios confirmados en la última jornada y un total de 68.606 casos registrados desde el inicio de la epidemia.

“Hay que prepararse para cualquier escenario”

Este jueves el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, comunicó por medio de una videollamada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que sus pruebas por covid-19 habían dado positivo. El primer ministro aseguró que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos “para proteger” a sus colegas. Mientras tanto, ocupará su cargo de forma interina el primer viceprimer ministro Andréi Beloúsov.
La declaración de Mishustin se produjo dos días después de que el presidente Putin anunciara la prolongación del régimen de días no laborables sin pérdida de salario hasta el próximo 11 de mayo.
El mandatario advirtió que el brote de la pandemia en el país aún no ha alcanzado su pico, por lo que instó a los ciudadanos a estar preparados “para cualquier escenario”. “Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado”, aseveró Putin, agregando que “el peligro mortal del virus persiste” y puede “afectar a todos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!