La versión de la Gobernación sobre lo ocurrido en Algarrobo

439 0
La Gobernación del Magdalena informa a la opinión pública que luego de 4 días de absoluta normalidad, orden, tranquilidad, excelente comportamiento de la comunidad y gran ejecución de protocolos de seguridad y logística durante el proceso de entrega de los Mercados Solidarios Populares en el municipio de Algarrobo:
1)        A las 7:30 de la noche del jueves 30 de abril la señora exconcejal y excandidata en las elecciones anteriores en la citada localidad, Bibiana Albis, instigó a la comunidad hacia la entrada de la institución educativa donde se dispuso el acopio de los Mercados, alegando, con mala fe, que los insumos finales no iban a ser entregados a la comunidad, lo cual nunca fue cierto.
2)        Los hechos se dieron cuando el equipo de logística procedía con la verificación de la base de datos; precisamente, para evitar entregar Mercados a personas que ya se les había suministrado. Sin embargo, al finalizar la entrega, una multitud se aglomeró en la entrada, logrando ingresar violentamente hasta saquear los últimos Mercados que estaban por otorgar a las personas favorecidas y sin beneficios del Estado.
3)        De acuerdo con denuncias de la comunidad, los censurables hechos se presentaron luego que esta persona empezó a convocar ciudadanos que laboran por medio del oficio del mototaxismo para que recogieran personal de otros barrios a fin de  acceder al centro de acopio.
4)        Lo ocurrido  quedó registrado en vídeos y hay múltiples testigos de la forma irresponsable en la que esta persona incitó el desorden, poniendo en peligro la salud pública de todo el municipio, con el riesgo de que parte de la población irrumpiera el confinamiento y se fuera hasta la institución educativa, hasta hurtar parte de los mercados.
5)        La fuerza pública controló la situación al disipar a las personas que propiciaron los hechos.
6)        El caso será denunciado ante las autoridades competentes para que se proceda con respectivas investigaciones y sanciones.
7)        En total fueron 1.500 Mercados Solidarios Populares que dispuso la Gobernación del Magdalena para cerca de 7 mil familias de escasos recursos que habitan en el casco urbano y la zona rural de Algarrobo.
8)        La entrega se llevó a cabo bajo la modalidad casa a casa en aras de prevenir la propagación del Covid-19 en el Departamento.
9)        La entrega contó con la participación de la Alcaldía, la Policía, el Ejército Nacional, la comunidad y demás autoridades como parte del Comité de Transparencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!