Presidente aprueba acuerdos con ELN y grupos armados organizados

307 0

El Gobierno Nacional inicio el camino para el sometimiento individual de los miembros de los denominados Grupos Armados Organizados (Gao), pero entregando una ruta y varios beneficios a quienes se sometan.

Esta decisión fue concretada en el decreto 601 de 2020 emanado de la presidencia de la República y firmado por el presidente Duque, donde entrega facultades y autorización para que el Alto Comisionado para La Paz y su equipo de trabajo inicien acciones reales de sometimiento con estructuras organizadas armadas.

“En este momento el sometimiento a la justicia por parte de cada uno de esos grupos  es posible con el acercamiento a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”, indicó Miguel Ceballos.

Dentro de los grupos que por sus condiciones aplican para este nuevo decreto de sometimientos a la justicia están el ELN, ’Los Pelusos’, ‘El Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’.

También indicó el gobierno nacional que los beneficios propuestos para estos grupos armados será por varios años de inserción a la vida civil y que se realizarán a través de la Agencia de Reincorporación y que es una gran oportunidad para aquellos delincuentes que quiere. Pasar a la vida civil y tener un mejor futuro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!