Fiscalía dicta orden de captura contra el general Santoyo

684 0

El alto oficial es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el general (r) Mauricio Santoyo Velazco, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo dio a conocer el ente investigador en los últimos minutos mediante un comunicado de prensa donde expresa que al parecer el ex oficial habría hecho favores ilícitos a grupos ilegales.

La investigación de la Fiscalía General constató que Mauricio Santoyo constituyó patrimonio de más de $6.193 millones que, en parte, sería producto de dineros que habría recibido de los desmovilizados grupos de autodefensa, mientras estuvo vinculado a la Policía Nacional entre 1999 y 2009.

Según el ente investigador Mauricio Santoyo tendría relación con la organización narcotraficante conocida como ‘La Oficina’ y cabecillas de las entonces AUC que, supuestamente, le pagaron para dejar en libertad a integrantes de esas estructuras y alertar sobre movimientos y operativos de la fuerza pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!