#Atención Reabren proceso a Samper por asesinato de Alvaro Gomez

439 0

La decisión la tomó la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes por el magnicidio de Alvaro Gomez Hurtado.

La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes decidió reabrir el proceso contra el ex presidente Ernesto Samper Pizano por el asesinato del líder político conservador Alvaro Gomez Hurtado.

Gomez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 saliendo de dictar clases en la Universidad Sergio Arboleda de la ciudad de Bogotá.

El proceso está en manos de la Representante a la Cámara por el Magdalena Kelyn Gonzalez, quien después de un juicioso trabajo de investigación durante varios meses tomó la decisión de reabrir el expediente contra el ex presidente Samper.

“De acuerdo con el avance procesal, a fin de dar continuidad a las decisiones previas tomadas por esta Comisión, deberá tenerse en cuenta que a partir de la declaratoria de nulidad de todo lo actuado hasta el día 5 de mayo del 2012 en el trámite procesal se han solicitado pruebas. Sin embargo, la apertura de procedimiento del 28 de marzo del 2011 permanece incólume, no obstante, se trata de un proceso de carácter penal, ya que lo que se tiene como objeto procesal es determinar si hay lugar a abrir investigación sobre la posible participación del ex presidente Ernesto Samper en condición de determinador del homicidio del doctor Álvaro Gómez, luego correspondería en este momento dar apertura formal al trámite de investigación previa”, expresa el auto de la Representante Gonzalez.

De igual forma ordenó al CTI de la Fiscalía General de la Nación para que practique las pruebas necesarias en este caso y decidió escuchar en versión libre a Ernesto Samper Pizano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!