Aglomeraciones: la contribución de Caicedo y Virna al aumento de la curva de contagios de coronavirus

1215 0

En los últimos diez días el país vio dos tipos de imagenes contradictorias de la misma realidad: por un lado, fotos aereas de canchas de fútbol, en las que Caicedo posaba para el dron en medio de centenares de sacos que contenían alimentos perfectamente alineados en polígonos que remarcaban el cumplimiento del distanciamiento social.

Imágenes que se repetían en cada uno de los municipios del Magdalena a los que él visitaba con una comitiva numerosa de contratistas que se movilizaban en caravanas de vehículos forrados con la misma simbología de la publicidad de su campaña electoral, y los mismos activistas del proselitismo a la gobernación y a la alcaldía de Santa Marta, y que se dice serán los mismos que se utilizarán para la campaña al Congreso de la República, que pareciera haber arrancado ya en las huestes de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo, otras imagenes y testimonios se volvieron virales en las redes sociales que mostraban la cruda realidad: miles de ciudadanos de todas las edades se aglomeraban desde la madrugada y durante horas en cada municipios, en un torrente de personas desinformadas, y desesperadas por el hambre, expuestas a contribuir al contagio de la pandemia, en un Departamento que tiene los peores números e indicadores de crecimiento exponencial de contagiados por coronavirus.

Aunque también hubo un tercer tipo de imagenes y de aglomeraciones, tanto en Santa Marta como en el resto del Magdalena, las que se originaron por cuenta de centenares de ciudadanos que se toman las vías o marchan por las poblaciones protestando por la ineficiencia de las administraciones para atender la crisis social o porque las bolsas con alimento discriminan a quienes no votaron por Fuerza Ciudadana o no hacen parte de los primeros anillos de su militancia.

Caicedo y Virna hasta ahora siguen desoyendo los consejos de especialista que le recomiendan utilizar otros métodos menos politiqueros para la distribución de alimentos y no movilizar centenares de activistas politicos desde Santa Marta, donde se concentra el mayor porcentaje de contagiados, hacia municipios que no registran todavía mayor preocupación.

La curva de contagio del coronavirus ha tenido un aumento significativo en las últimas dos semanas y esto concuerda con las peligrosas aglomeraciones que han producido la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

El Magdalena sigue escalando en el ranking nacional de los departamentos con más casos confirmados de contagio sin importar su extensión o número de habitantes, hoy estamos en los primeros puestos por debajo de valle del Cauca, Antioquia, Bolivar, Cundinamarca y Caldas.

Santa Marta presenta las más preocupantes revelaciones sobre cómo la curva de contagio se ha disparado de manera preocupante y alcanza los índices más altos del país con respecto a las semanas analizadas.

De igual forma, Santa Marta presenta la tasa de mortalidad más alta en todo el país respecto al número de contagiados, la realidad de nuestra ciudad es alarmante.

Lejos de la realidad que vivimos los gobernantes locales han tomado decisiones desacertadas que han contribuido en gran forma a la propagación del virus en nuestros habitantes. La necesidad de salir a protestar alimentos por física hambre y la pésima planificación y manejo en la entrega de ayudas humanitarias por parte de Carlos Caicedo y Virna Jhonson han sido nefastas para los ciudadanos.

Por un lado, miles de de personas de los barrios más necesitados imploran alimentos que jamás han llegado después de 30 días de cuarentena y deciden hacer bloqueos.

Y por otro lados los ríos de de personas tratando de conseguir que les entreguen unos mercados en los municipios y en la capital del Magdalena por parte de las entidades territoriales.

Estas acciones han logrado llamar la atención de los medios nacionales que resaltan lo sucedido en Santa Marta y vaticinan que terminará en ser un foco de contagio mortal. Y preguntando si en la ciudad existe secretaria de salud para controlar.

Al final toda acción tiene una reacción y se espera que en los próximos días los resultados de las pruebas sigan aumentando puesto que estas acciones incrementarán el contagio que se reflejará en resultados de las próximas semanas.

Lo más triste es que la lucha contra el coronavirus en todo el mundo es una tarea de todos, en el especial de las autoridades locales quienes con sus actuaciones deben garantizar el aislamiento obligatorio, la seguridad alimentaria y la protección biomedica, pero en Santa Marta y el Magdalena el aporte de sus mandatarios con las aglomeraciones injustificadas han sido el aporte a la propagación del contagio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!