Tutela da vía libre a usar el Hotel Benjamín como albergue

470 0

Alcaldía de Santa Marta gana tutela e iniciará las acciones para el albergue temporal en el Hotel Benjamín de Taganga.

El juzgado primero de Ejecucion de apenas y Medidas de Santa Marta emitió decisión final sobre la habilitación del Hotel Benjamín en el sector de Taganga para que se convierta en un albergue temporal para personas de la calle en medio de la pandemia por COVID-19.

Se trata de una tutela interpuesta por la Lider comunal Lilibeth Cantillo, quien solicitaba al despacho judicial se protegieran derechos fundamentales supuestamente vulnerables si se concretaba la posibilidad de que el Hotel en mención se convirtiera en albergue temporal.

La tutela fue negada en todas sus pretensiones y por tanto tiene la Alcaldía de Santa Marta vía libre para iniciar todo lo pertinente con la decisión de utilizar este hotel como albergue temporal.

“Primero: Declarar improcedente le acción de tutela incoada por la Señora Lilibeth Cantillo Cantillo contra La Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Presidencia de la República de Colombia”, indica la decisión.

Esta decisión es susceptible del recurso de impugnación, por lo tanto se espera la reacción tanto de la solicitante como de la comunidad de Taganga que ha estado muy pendiente de esta situación.

Related Post

La ambivalente verdad

Publicado por - 3 julio, 2022 0
Por José Félix Lafourie  Inquieta la cuota inicial del Informe a plazos de la Comisión de la Verdad, que en sus…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!