Fiscal General investiga a Caicedo por corrupción en contratos de la emergencia

1131 0

Ante la unidad de fiscales de la Corte Suprema de Justicia se lleva a cabo una investigación contra el gobernador Carlos Caicedo Omar por presuntos actos de corrupción en la contratación durante la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa en rueda de prensa conjunta con el Procurador General y el Contralor General de la República.

“Frente al caso del Magdalena en este momento hay una investigación que se abrió contra el Gobernador ante la Unidad de Fiscales de la Corte Suprema de Justicia”.

El Fiscal General indicó que las investigaciones que se llevan no son solamente en el marco del COVID-19, que la corrupción está también en otro tipo de contrataciones que son objeto de investigación en la Fiscalía.

“No solamente en el marco del COVID, sino en el marco de la corrupción que se ha dado en las contrataciones, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, peculados por apropiación, peculados por destinación oficial diferente, cohecho y concusiones que se han cometido están en esa unidad”, dijo El jefe del ente investigador.

Concluyó que siguen trabajando en investigaciones a otros gobernadores pero que puntualmente hoy tiene iniciada una investigación contra el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar.

“En este caso concreto ya iniciamos para efecto de esta rueda de prensa tenemos ya un caso contra el gobernador de Magdalena”. Agregó Barbosa.

La situación sin duda es muy preocupante en el departamento, una investigación más que suma al rosario de procesos judiciales de Caicedo Omar, esta vez por presunta corrupción en contratos que tienen que ver con la emergencia del COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!