El Magdalena está dando saltos muy grandes en contagio: Representante Guida

397 0

Como urgente catálogo lo que está pasando en el Magdalena con la curva de contagio por COVID-19 el Congresista.

En los ultimas horas el Representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guida Ponce emitió un comunicado de prensa donde refleja su grave preocupación por el aumento significativo en el Magdalena por contagio de coronavirus.

“URGENTE! El Magdalena está dando saltos muy grandes en la curva de contagio del COVID-19: El Ministerio de Salud informó el 23.04.2020 que el departamento pasó de 11 a 12 fallecidos y de 120 a 142 casos en las últimas 24 horas con un incremento de 22 personas contagiadas”, expresa el Congresista.

Realizó una comparación del Magdalena con Bogotá, Valle, Bolivar, Atlántico y Santander sobre el comportamiento de estas entidades en lo que tiene que ver con el contagio por coronavirus.

“El Magdalena fue el tercero en aumento de casos comparado con otras 5 entidades territoriales grandes del país, por debajo de Bogotá y Valle.
Sin embargo, si se compara la población, el salto es más significativo”, agregó Guida Ponce.

Finalizó indicando que es claro que el Gobernador y la Alcaldesa no le están dando buen manejo a la crisis por COVID-19 y que el aumento considerable a la cifra de contagiados y muertos requieren de una intervención del gobierno nacional y de los organismos de control.

Aquí el comunicado completo:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!