Alcaldesa contrata cancha de fútbol en vez de proteger a héroes de la salud

1659 0

Alcaldesa contrata cancha de fútbol en vez de proteger a héroes de la salud

Santa Marta hoy es una ciudad sitiada por el miedo y la incertidumbre de sus habitantes, todo por cuenta de los resultados en los informes entregados por el Ministerio de Salud por COVID-19.

Contrario a lo que indica el sentido común la alcaldesa Virna Jhonson decidió iniciar contratacion de “CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIO RECREATIVO, CANCHA DE FÚTBOL GAIRA”, por valor de 4.904 millones de pesos.

Las contrataciones distintas a garantizar la seguridad alimentaria, proteger a los héroes de la salud y dotar a hospitales y centros asistenciales para la emergencia en este momento son despilfarro, negocios o hasta posiblemente corrupción.

99 casos confirmados y 9 víctimas mortales nos ponen por encima en las métricas de ciudades vecinas cuatro veces más grande en población como Barranquilla que hasta hoy reporta 84 contagiados y que su nivel de contagio al inicio de pandemia fue muy alto y ha venido controlándolo.

Santa Marta se erige como la ciudad con mayor número de muertos por millón de habitantes en todo el país, presenta la tasa más alta de mortalidad en pacientes con referencia al número de contagiados y por si fuera poco, se ubica como la tercera ciudad con más casos de coronavirus positivo por millón de habitantes.

En síntesis, hay razones de sobra para una alarma ciudadana que debiera desencadenar en decisiones por parte de la mandataria de los samarios Virna Lizzy Jhonson.

La Alcaldesa si ha tomado algunas decisiones, sÍ, tomó la decisión de iniciar un proceso de contratación para construir una cancha de futbol por valor de 4.900 millones de pesos en vez de pagarles a los profesionales y trabajadores de la salud, de pagarle al único hospital de tercer nivel en el departamento, el cual le adeuda más de 11 mil millones de pesos, de comprar insumos para la protección biomedica, o de consolidar una estrategia real de alimentación para la gente que está desesperada por hambre.

En esta época de la historia de la humanidad que vivimos todos los esfuerzos deben concentrarse en la protección a a primera línea de defensa de la pandemia: los héroes de la salud. Pero en Santa Marta no ha sido concebido así, es importante en este momento contratar una cancha de fútbol para jugar tal vez el otro año en ella.

Si las predicciones de los expertos sobre el contagio y la necesidad de UCIs se hacen realidad, gracias a la falta de planeacion y la inoperancia para afrontar la pandemia la historia será muy triste para la ciudad de Santa Marta.

Con todo este panorama real que tiene Santa Marta hoy las decisiones de la alcaldía distrital son seguir contratando una cancha de fútbol en sector de Gaira por casi 5.000 millones, proceso que fue publicado el 30 de marzo y según la publicación ayer 21 de abril inició formalmente, en vez de invertir esos recursos en la únicas medidas que protegen la salud y la vida de los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!