Vendaval en Concordia afecta a 200 familias

551 0

La UNGRD ya está al frente de la situación ocurrida en el municipio del Magdalena.

La tranquilidad de Los habitantes de Concordia, Magdalena se vio perturbada este martes en la tarde, cuando un vendaval los sorprendió con fuertes brisas que hicieron volar los restos hoy de las casas y demás artículos de poco peso.

Aproximadamente 200 casas fueron afectadas por este fenómeno natural, en especial volaron láminas de eternit de los techos y se cayeron algunas paredes.

El Alcalde municipal Elíseo Barraza informó la decisión de utilizar la institución educativa departamental como albergue temporal para damnificados de este fenómeno y que espera que las ayudas del gobierno departamental y nacional lleguen rápido.

“Esperamos que la Gobernación aumente el número de ayudas humanitarias en el municipio, porque la vamos a necesitar, al igual, que el Gobierno Nacional para que nos ayude” agregó el mandatario local.

La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres fue informada de la situación y ya está al frente de las actividades para brindar las ayudas necesarias en medio de esta calamidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!