154 instituciones educativas reiniciaron clases en el Magdalena

383 0

Hoy reiniciaron en 154 instituciones educativas y en 840 sedes del Magdalena en la modalidad virtual y a través de la figura del mensaje pedagógico, con el fin de cumplir con el calendario escolar durante la cuarentena por el COVID-19.
“Hoy se reinician las labores escolares, pero no en los colegios. Los estudiantes desde sus casas van a recibir virtualmente la orientación y materiales los que tengan conectividad y los que no con la figura del mensajero pedagógico los materiales que los maestros han preparado para continuar su trabajo con la ayuda de los padres”, explicó Grubert.
Teniendo en cuenta que tanto los maestros como los estudiantes están confinados, la labor del mensajero pedagógico es llevar los materiales de estudio a los alumnos, casa a casa, cumpliendo con todas las medidas de protección, e igualmente devolverlos a los docentes para que sean calificados.
De otro lado, el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert, informó que trabaja con la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Departamento en un estudio técnico para dotar de conectividad a las instituciones educativas que no tienen acceso a Internet, sobre todo en las zonas rurales.
“La propuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es que 200 sedes rurales sean provistas de conectividad a Internet el próximo mes y con el jefe de las TIC en el Departamento estamos coordinando para que sean las que realmente lo necesitan. A parte de eso más de 300 sedes se van a aprovisionar de internet con recursos del Departamento o sea que vamos a pasar de 200 sedes que tenían internet el año pasado a más de 500 este año”, precisó Grubert.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!