Gobernación pagará a directivos y docentes retroactivos y aumentos salariales

927 0

• Se trata de los retroactivos de ascenso por incremento salarial y reubicación y demás trámites.

La Gobernación del Magdalena girará $7 mil 232 millones  para la nómina de educadores y directivos docentes del Departamento, correspondientes a los retroactivos de ascenso por incremento salarial, reubicación y sobresueldos.

“Hemos autorizado el pago de la nómina de retroactivo docente y directivos docentes que corresponden al ascenso en el escalafón desde julio hasta diciembre del 2019 y el aumento salarial enero y febrero de 2020, por valor de $7.232 millones”, anunció el gobernador.

Lo dicho por el mandatario fue detallado por el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert: “Se les está pagando a los educadores y educadoras del Magdalena el retroactivo por incremento salarial, cuyo universo es todos los docentes del Departamento. También se está pagando el retroactivo de ascenso para los maestros a los que cobija el decreto 2277, quienes  tienen derecho a ello; al igual que el pago de ascenso y reubicación para los maestros del decreto 1278”.

“Además, se está pagando los sobresueldos a rectores, lo que suma $7.232 millones. Este pago es producto de un trámite que hicimos para cumplirle al magisterio del Departamento. A ellos hay que decirles que las viejas deudas que dejó la anterior administración son objetos de trámite, pero que en lo que va corrido de este año todos los dineros que se han causado como derecho a los maestros lo vamos pagando”, agregó el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!