Gobernador tome decisiones: los contagios se disparan en el Magdalena

821 0

En solo 10 días el Magdalena pasó de 12 casos confirmados de coronavirus a 86.

Las cifras no mienten, el coronavirus en el Magdalena se está propagando de manera acelerada ante la mirada de los gobernantes locales que adicional a fotos y videos, no están tomando las decisiones acertadas.

VEA:  Magdalena-una-semana-alarmante-por-coronavirus 

El lunes 6 de abril inició la procesión, el Ministerio De Salud contabilizaba 12 casos confirmados para el departamento y la tranquilidad era relativa en medio de la crisis que vivimos los magdalenenses. Pero con el pasar de los días la angustia crece y con ella los números de casos confirmados COVID-19 en el Magdalena.

El último reporte de ayer fue poco esperanzador, 16 nuevos casos confirmados para el departamento; 8 en Santa Marta y 8 en los municipios, lo que indica que la estrategia utilizada no está funcionando. En los últimos 10 días hemos tenido un incremento desproporcionado que nos sitúa entre los departamentos de mayor riesgo en Colombia.

Lo más preocupantes es que en pocos días pasamos de ser un departamento de los que menos contagiados tenía a ser el quinto en mayor contagio por debajo de Valle del Cauca, Antioquia, Bolivar y casi empatados con Atlantico.

Santa Marta: Primer lugar en muertes por número de habitantes

Otra gran preocupación es la situación de la capital del departamento, se sitúa cómo la tercera ciudad en contagios por número de habitantes y en el ranking de ciudades con muertes por número de habitantes se sitúa de primero. La tasa es demasiado alta para una ciudad como la nuestra:

La situación es preocupante y las alarmas están prendidas, las cifras indican que las estrategias en el Magdalena no están siendo exitosas y mientras tanto continuamos en los show de fotos y Live para la entrega de mercados que produce aglomeración de personas e impulsa el riesgo de contagio.

¡Gobernador a tomar las decisiones porque las cifra no mienten!

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!