Zona Bananera en pánico por muerte por COVID-19 mal manejada

380 0

Las autoridades de salud informaron que un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla cometió un error en el manejo de un fallecido, en el protocolo para pacientes sospechosos o confirmados por coronavirus.

El adulto mayor de 76 años falleció en una clínica de la ciudad de Barranquilla después de recibir ayuda médica por complicaciones cardíacas y respiratorias asociadas a coronavirus.

Se realizaron las correspondientes pruebas y fueron enviadas a la ciudad de Bogotá a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, sin retornar todavía el resultado el paciente murió y la clínica tomó la decisión de entregar el cuerpo sin vida a su familia, quien los desplazó hasta el municipio de Zona Bananera.

Los resultados llegaron después de haber entregado el cuerpo sin vida y las muestras fueron positivo para coronavirus.

Ya en el municipio bananero fue realizado un sepelio muy concurrido y luego de esto fue acompañado hasta su última morada en un cementerio municipal con la participación de decenas de personas.

“Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas y el protocolo necesario. Sí ya se le estaban haciendo las pruebas del COVID-19 debió permanecer con el cadáver como lo establece el protocolo, y no entregárselo a los familiares. A ese sepelio asistió más de medio pueblo”. Indicó el Alcalde Municipal Efrain Ortega.

En estos momentos las autoridades de salud realizan un esfuerzo por ubicar a todas las personas que asistieron al sepelio y sus contactos posteriores para hacerle pruebas y tomar decisiones de aislamiento preventivo, de igual forma se está acordonando todo el lugar donde fue realizado el sepelio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!