#UltimaHora Alcaldía le ‘para el macho’ a Caicedo para proteger a los cienagueros

1683 0

La Alcaldía Municipal de Cienaga disolvió las entregas de alimentos porque la Gobernación ponía en riesgo la vida de los habitantes.

En los últimos minutos ocurrió un hecho sin precedentes en el departamento, la Alcaldía de Cienaga le ‘para el macho’ a la gobernación y le exige que detenga la entrega de mercados por no tener la planeacion ni mucho menos medidas de prevención y protección para los ciudadanos.

En días pasados el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo en reunión con los alcaldes se había comprometido a realizar las entregas de mercados de forma organizada y coordinada con la alcaldía de Cienaga para lograr proteger a la población de contagio por COVID-19.

La sorpresa fue para la administración municipal que esta mañana recibieron la noticia de que la Gobernación estaba entregando mercados en el IED de San Juan de Cordoba sin ninguna planeacion y que había una aglomeración de personas muy riesgosa para la población.

Esta situación produjo que la administración tomara la decisión de interrumpir la entrega con un mensaje para el gobernador, donde lo invitaban a cumplir lo prometido en la reunión de días pasados y a cuidar la vida de los cienagueros.

Aquí la comunicación enviada:

Buenos dias gobernador:

Con preocupación estoy viendo que lo que se acordó en Pivijay no se está cumpliendo de parte de sus colaboradores con relación a la entrega de los mercados en Cienaga ,trajeron desde Santa Marta unos mercados exclusivamente para venezolanos, a los cuales citaron en la institución educativa san juan del cordoba,en estos momentos hay una gran aglomeración de personas y vehiculos en el colegio,lo cual rompe con todos los protocolos y decretos nacinales,dptales y locales.

Le recuerdo que mi planteamiento para la entrega de las ayudas fue de entregarles unos barrios sectores debidamente censados para que ustedes le entregaran a personas que aún no han recibido y así evitar que familias que ya recibieron lo volvieran hacer,incluyendo la población de migrantes que en gran número han recibido las ayudas que nosotros estamos entregando,pero sus colaboradores han hecho lo contrario,creando un problema de orden público y por supuesto contraviniendo los protocolos y decretos y poniendo en peligro la salud de nuestros conciúdadanos.

Por toda toda esta situación he tomado la decisión de suspender esas entregas cerrando el colegio,ojalá su Secretario de Gobierno nos tenga en cuenta para que esta labor se haga casa a casa.Nos ha tocado hacer un esfuerzo muy grande para sacar a la gente de los sitos mas concurridos e incluisive me tocó comprarle la mercancia a los vendedores estacionarios de la 17 para que se fueran para sus casas y asi cerrar con vallas ese sector comercial.

Dios lo bendiga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!