Tagangueros envían carta a Virna Jhonson

595 0

En los últimos días un grupo importante de líderes y ciudadanos del sector de Taganga en la ciudad de Santa Marta le enviaron una carta a la alcaldesa Virna Jhonson donde le indican sus apreciaciones sobre la utilización del soñado Hotel Benjamin como sitio de albergue.

Aquí la comunicación:

Señora Virna Jhonson
Alcaldesa de Santa Marta

El sector productivo de Taganga rechazan el uso del Hotel Benjamín para indigentes
Taganga es un destino excepcional en el mundo, por eso los turistas lo adoran. Su Bahía, sus atardeceres, su naturaleza, mar y montañas…su gente, pescadores y más.
Podría ser el paraíso de Colombia Pero…
Los alcaldes se siguen unos a otros e ignoran al corregimiento de Taganga; lo dejan abandonado, sin agua, sin calles, sin alcantarillado y ahora en tiempos de covid-19, sin recursos, sin ayuda…
Pero…
¡Lo quieren con…INDIGENTES!
Esta es la gota que hace rebozar el vaso. Toda la población trabajando en turismo ha estado sufriendo y esforzándose por sobrevivir durante este momento tan crítico, y la Alcaldesa nos insulta inescrupulosamente.
Que no somos “…solidarios por no querer a nuestro prójimo”.
Preguntamos: ¿y a nosotros quien nos quiere en la alcaldía?, ¿Quién que tenga el poder de cambiar las cosas está dispuesto a hacerlo?
No! Solo recuerdan de Taganga para albergar a 200 indigentes, sin preguntar si estamos de acuerdo o por lo menos si nos molesta.
Le decimos a la administración que sí nos molesta, porque lo que esperábamos era la ayuda de la alcaldesa, no ver pasar los carrotanques para gente extraña cuando no tenemos agua, o los camiones que van a abastecer las comidas de estas personas cuando tenemos hambre; que sí, nos incomoda cuando vemos las aguas negras del hotel Benjamin filtrar en el mar de la Bahía de Taganga porque la poza séptica se llena por de albergar tanta gente. En este momento nos contesta la alcaldesa Virna:
“cuando este hotel se utilizaba que presuntamente se utilizaba para cosas ilegales ahora nadie dijo nada. Todo el mundo estaba feliz quien sabe para hacer que barbaridades…Allí nadie decía nada”
¿Cómo puede afirmar esto Señora Alcaldesa?
Claro que sí nos quejamos ¿pero quién estaba encargado de recibir las quejas?: Inspección y Subestación de Policía. Si la Policía no hace nada, ¿Qué puede hacer la población?
Por otro lado, cuando con orgullo Usted anuncia que este inmueble cuenta con 5 pisos, no tiene en cuenta que esta construcción fue denunciada desde el principio; ciudadanos de Taganga hicieron paralizar la obra de 5 pisos contra la montaña, cuando solo son 2 pisos permitidos en Taganga. Pero la terminaron.
En este asunto, quien estaba encargado de velar por el orden público y el respeto de la norma, los mismos que para la seguridad: la Inspección y Subestación de Policía.
A la hora de verdad, el jefe de estas fuerzas policivas es el alcalde…máxima autoridad quien realmente tuvo la responsabilidad de dejar establecerse las “barbaridades”,
¡No los habitantes de Taganga que Usted acusa! Pero esta vez no vamos a aceptar otro atropello.
El sector productivo de Taganga, hoy sin ingresos con el cese de actividad, defienden el destino turístico de clase mundial de Taganga, para un próximo regreso y se pronuncia totalmente en contra de un proyecto dañino que la alcaldía puede implementar en otro lugar de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!