‘El Mono’ entutela a la Alcaldesa por ayudas humanitarias de 150 ciudadanos

1617 0

‘El mono’ como agente oficioso de mas de 150 personas presentó tutela contra virna para exigir la ayuda humanitaria.

El abogado samario Miguel Martinez Olano, conocido como ‘El Mono’ presentó accion de tutela contra la alcaldía de Santa Marta y la Presidencia de la República para que entreguen las ayudas humanitarias a más de 150 ciudadanos samarios en condiciones de riesgo en medio de la crisis por COVID-19.

“1. Se tutelen los derechos fundamentales a la DIGNIDAD HUMANA, MINIMO VITAL, IGUALDAD, FAMILIA, SUBSISTENCIA, SALUD EN CONEXIDAD CON LA VIDA, más los que el señor Juez considere violados en consonancia con lo expuesto, 2. como consecuencia de la anterior declaración, ORDENAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y A LA ALCALDIA DE SANTA MARTA dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia ENTREGAR LAS AYUDAS HUMANITARIAS”. Expresa el documento.

Adicional solicitó como medida cautelar se entreguen de inmediatos alimentos a los accionantes con el fin de no causar un perjuicio irremediable.

“1, solicito como medida provisional y mientras se fallaba la petición de amparo, que se entregue inmediatamente las ayudas a los accionantes, en razón al perjuicio irremediable que se puede causar como la muerte por hambre el contagio por causa de salir a buscar la comida del día a día, los accionantes no pueden esperar 10 días para obtener su ayuda humanitaria, invoco los hechos de esta demanda para sustentar esta medida cautelar”.

Se espera que en las próximas horas un Juez de la República reciba el conocimiento de las pretensiones si Ines y resuelva las medidas cautelares solicitadas.

Esta tutela se realiza en medio de protestas, bloqueos y desmanes en varios en sectores de la ciudad de Santa Marta por la solicitud de los habitantes de alimentos y agua.

0012
« 1 de 12 »

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!