Médicos del Magdalena están sin protección y hospitales están sin recursos: Diputada Elizabeth Molina

688 0

La Gobernación no ha girado los recursos económicos que le corresponden y tampoco ha entregado dotación y auxilio para enfrentar la pandemia.

La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que los médicos que laboran en los hospitales del Magdalena están expuestos al peligro por la falta de insumos y protección que ya debería estar garantizada. También, cuestionó al gobernador Carlos Caicedo por no haber girado hasta la fecha los recursos económicos que le corresponde a cada hospital para atender a la población vulnerable.

El Departamento le adeuda al Hospital de Ciénaga más de 1.419 millones de pesos y en plena pandemia no se le ha garantizado los recursos económicos para atender las posibles emergencias por Coronavirus.

Tenemos casos confirmados de coronavirus en Ciénaga y no es posible que el Gobernador del Magdalena no garantice los recursos económicos para el adecuado funcionamiento del centro asistencial. Esto no es un juego, aquí no hay color ni diferencia política, aquí se debe actuar bajo el principio de la protección y cuidado de miles de vidas que pueden ser las afectadas” sostuvo la diputada Molina Campo.

La Diputada recalcó que “No quiero pensar que el Gobernador no girará los dineros porque está esperando que finalice el mes de abril para nombrar a los nuevos gerentes de hospitales y que ocurra lo mismo que sucedió en el Hospital Universitario Fernando Troconis, que en plena pandemia retuvo los dineros y solo consignó cuando nombró nuevo gerente”.

Igualmente, invitó a los gerente de hospitales a pronunciarse y exigir los recursos que son vital para el funcionamiento pero también para salvar vidas y prevenir propagación de un virus que es mortal.

DEUDAS CON HOSPITALES
La diputada Elizabeth Molina aseguró que la situación es crítica en los hospitales por las altas deudas que tiene el Departamento con ellos. Mientras que en Ciénaga la deuda supera los 1.419 millones de pesos, en Zapayán el valor alcanza los $94 millones.

Asimismo ocurre con el hospital de Aracataca y Plato, donde la deuda alcanza los 52 y 51 millones de pesos respectivamente. En el centro médico de El Retén el valor a consignar es superior a los $16 millones.

“Los hospitales del Magdalena son pobres. No se les puede retener dineros que son necesario para su funcionamiento. Tengo reporte que en muchos municipios está sucediendo esta situación como es en el hospital de Pivijay, Pueblo Viejo y Zona Bananera, entre otros” puntualizó la diputada Molina Campo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!