Gobierno Nacional invierte más de 65.000 millones en el Magdalena en la pandemia

341 0

Por medio de programas sociales del Gobierno Nacional se están invirtiendo más de 65.000 millones en las familias del Magdalena en la crisis por COVID-19.

Así lo informó la Alta Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen Abuchaibe, quien a través de sus redes sociales entregó un informe de inversión de recursos, programas identificados y familias beneficiadas.

Gracias a los programas sociales del Gobierno Nacional se benefician en el departamento del Magdalena 524.405 hogares que hoy ven afectados sus ingresos a causa del COVID-19, con una inversión que asciende a $65.403 millones de pesos.

El Ministerio del Interior a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo UNGRD entregará un total de 12.332 mercados en igual numero de hogares, en el marco de su programa “Un millón de Mercados”.

El Departamento Para la Prosperidad Social entregará 91.036 subsidios de ingresos solidarios a igual numero de hogares.

El ICBF estará beneficiando 139.392 hogares en el Magdalena, el programa ‘Adulto Mayor de 70 años’ de la UNGRD llegará a 15.931 hogares. El programa ‘Adulto Mayor’ del Ministrrio de Trabajo invertirá en 56.003 hogares magdalenenses. Mientras que el DPS con tres programas adicionales beneficiará a 191. 375 hogares en este departamento.

Con este informe queda establecida la inversión del Presidente de la República Ivan Duque y el compromiso de apoyar a las familias del Magdalena en medio de la crisis por COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!