OPEP+ y sus aliados acuerdan recortar producción petrolera

473 0

El recorte estará vigente en los meses de mayo y junio.

Forbes.co

Luego de semanas de especulación, un total de 23 países entre afiliados a la OPEP y aliados de la organización, cerraron un acuerdo de recorte en la producción petrolera que será equivalente a 9,7 millones de barriles diarios de crudo.

En total, los países que integran la OPEP estarían reduciendo la oferta de crudo en entre 19 y 20 millones de barriles de petróleo al día, consistente con la caída de cerca de 20 millones de barriles diarios en la demanda de este commodity.

El acuerdo, que entraría en vigencia el próximo primero de mayo y regiría hasta el 30 de junio, incluye un recorte de 100.000 barriles diarios de petróleo por parte de México, que serán compensados con una reducción adicional de 300.000 barriles diarios por parte de Estados Unidos.
Por su parte, los países del G20 recortarían su producción en 3,5 millones de barriles de petróleo al día y Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos recortarían dos millones de barriles diarios adicionales a lo acordado con el grupo.
Con el anuncio, se espera reducir también el inventario de petróleo existente en el mundo ante la caída de la demanda como consecuencia de los confinamientos por el coronavirus.

El fenómeno, sumado a la falta de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita así como los anuncios de una oferta a menor precio por parte del país árabe, habían llevado al petróleo a su peor caída en precio de los últimos 20 años.
Ahora, se espera que su valor se recupere aunque, dado que se mantienen los confinamientos, para algunos analistas un acuerdo de la OPEP+ y sus nuevos aliados (como Estados Unidos), solo ayudaría a ponerle un piso al precio del crudo. Forbes.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!