Magdalena: Una semana alarmante por coronavirus

312 0

Según el Ministerio de Salud el Magdalena la semana comenzó con 12 casos confirmados y terminó con 61 de coronavirus.

El lunes 6 de abril la cuarentena de los magdalenenses transcurría en términos generales tranquila, 12 casos confirmados era un reporte manejable para la segunda semana de aislamiento obligatorio.

Peor a medida que transcurrían los días los reportes no entregaban buenas noticias, el virus se propaga y los casos confirmados aumentan de forma acelerada, es así como ayer domingo el departamento cerró la semana con 61 casos positivos de coronavirus, 49 más que lunes 6 de abril.

Según el informe de la Gobernación del Magdalena sólo se han realizado 583 pruebas COVID-19 en todo el departamento, de las cuales 277 han resultado negativas, sumadas a las 61 tendríamos que 338 pruebas con resultados hasta ayer. Lo que indica que de 338 pruebas analizadas un total de 61 fueron confirmados como positivos, un poco más del 18%.

Este resultado requiere un análisis concienzudo, en la que todos tenemos que reflexionar sobre nuestro riesgo; por un lado las autoridades distritales y departamental deben tomas decisiones acertadas y por el otro, los ciudadanos deben incrementar el auto Cuidado consistente en las medidas de protección y prevención ya establecidas.

En Colombia la cifra de contagiados llegó a 2.776 personas 109 víctimas mortales por coronavirus y un total de 270 personas recuperadas. En todo el mundo se registran 1.734.013 de contagiados, 108.306 muertos y 411.055 recuperados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!