Magdalena se dispara el contagio de coronavirus, ya son 57 confirmados

325 0

El Ministerio de Salud en la tarde de este sábado entregó el informe diario de contagios, Magdalena sumó 15 nuevos contagiados COVID-19.

15 nuevos pacientes contagiados son una cifra elevada para un día de reporte, veníamos de contar con 42 casos confirmados devíctimasl viernes y en total son 57 y cuatro mortales. Los casos se presentaron en Santa Marta y Cienaga.

Pero la semana ha sido lamentable para el Magdalena, el lunes iniciamos la semana con 12 casos y faltando el reporte del domingo ya llegamos a 57, un aumento significativo ya que casi quintuplicamos en pocos días.

Por su parte en Colombia se reportan un total 2.709 casos confirmados, 100 muertos y 214 recuperados. En el Mundo se reportan 1.653.204 contagiados, 102.098 víctimas mortales y 401.873 recuperados.

Las medidas preventivas en el Magdalena no han cambiado, a pesar de que el aumento en las cifras indica que no está funcionando, el confinamiento obligatorio se ha visto vulnerado por la necesidad de miles de personas de salir a la calle a buscar alimentos y las medidas como ‘Pico y cedula’ y entrega de mercados ha incrementado las aglomeraciones de personas, sirviendo sobre la mesa la posibilidad de propagación del virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!