Increíble: Alcaldesa asegura que 300.000 samarios se contagiarán de coronavirus

543 0

Virna Jhonson asegura que sus cálculos epidemiológicos reportan que el 60% de los samarios se contagiará de COVID-19.

Cuando una mandataria de ciudad capital se atreve a entregar cifras de un tema tan delicado como el coronavirus lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Su información corresponde a conclusiones de científicos? o simplemente
¿está extrapolando los datos y proyecciones de contagio que ha entregado el Ministerio de Salud?, aprovechando de una vez Alcaldesa ¿usted ha hecho algún estudio local sobre la pandemia? O si realmente lo que aseguró es producto de la calentura de una entrevista.

La Alcaldesa de Santa Marta Virna Lizzy Jhonson informó en el día de ayer que Santa Marta sufrirá la pandemia de coronavirus de manera preocupante, indicó que el 60% de los ciudadanos se contagiará del virus durante las próximas semanas.

Aseguró que la pandemia se presentará en su mayoría con casos asintomáticos y leves, lo cual califica de manera tranquila que no será de forma grave. Una manera despistada de entregar una información tan delicada e importante.

La propagación del coronavirus está creciendo en Santa Marta de manera acelerada y sin control y eso se debe en gran parte a la falta de planeación en la entrega de alimentos en medio de la cuarentena obligatoria, el cual ha exigido a miles de samarios salir a las calles a protestar y pedir ayudas humanitarias por hambre.

LEA:  ALARMANTE A QUE SE DEBE EL AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS COVID-19 EN EL MAGDALENA 

Adicional a eso, el nuevo decreto de ‘Pico y Cedula’ es un fracaso, ayer sábado en particular miles de personas por las calles, centros de abastecimiento de alimentos, almacenes de cadena se lanzaron a provisionarse para las dos próximas semanas. El modelo de escalamiento intensifica el riesgo de que las personas contraigan la enfermedad en Santa Marta.

Así lo referencia la periodista Liz Rodriguez en cuenta de Twwiter:

De igual manera agrega la Alcaldesa que a la fecha el Distrito tiene a disposición, por un lado, 87 camas UCI para atender una eventual expansión de casos, además en un concordato firmado por la Gobernación del Magdalena con la Superintendencia de Salud se utilizará el edificio donde funcionaba la EPS Salucoop instalándose 140 nuevas camas más.

Esto también es totalmente falso, la disponibilidad de camas en realidad no supera las 15, puesto que las enfermedades normales de la población tienen el sistema copado y hasta hoy la Clínica Saludcoop solo le han realizado limpieza e inspección pero no han instalado equipos ni material médico en absoluto.

En síntesis el panorama que muestra la Alcaldesa es muy alarmante, 300.000 samarios infectados en una ciudad que no ha comprado un solo ventilador, cama de UCI, materiales de biomedicina, que no planifica la entrega de alimentos a toda la población necesitada ayudando a la propagación, solo nos queda hacerle caso a Virna Jhonson:

“Quedarse en casa es la mejor manera de prevenir la expansión del coronavirus”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!