Virna Alcaldesa de Santa Marta o Gestora Social del gobernador del Magdalena

631 0

Por: Rafael Ocando

Hace más de 8 años que llegó al poder el movimiento Fuerza Ciudadana liderado por Carlos Caicedo, primero desde su alcaldía y luego a través de uno de sus principales alfiles del poder Rafael Martínez.
De allí para acá muchas figuras administrativas desaparecieron el poder y el trabajo se concentró en una sola persona y así viene sucediendo.
En el 2020 Carlos Caicedo, es el gobernador del Magdalena y otro de sus alfiles Virna Jhonson, está sentada en la alcaldía distrital de Santa Marta.
Transcurridos 100 días de ambos gobiernos, lo que hemos visto es la des configuración casi completa de la alcaldía distrital de Santa Marta, el cargo administrativo más importante del departamento después del gobernador, ha pasado de eso a una funcionaria más del nivel departamental.
Esto no fue lo que Fuerza Ciudadana le ofreció a los samarios en campaña al hablarles las de las ventajas de gobiernos hermanos que permitirían jalonar mayor desarrollo para el distrito.
Virna Jhonson, hoy parece más la Gestora Social del gobernador del Magdalena que la alcaldesa de Santa Marta, así lo ha dejado ver con la falta de fuerza de sus decisiones administrativas, salidas en falso como la del hotel Benjamin en Taganga, que primero sonó como sitio para aislar enfermos de COVID19 y ahora dizque para albergar habitantes en condición de calle.
No la hemos visto liderando consejos extraordinarios de seguridad en su despacho o dando órdenes a su propio gabinete, ni siquiera se conocen los avances de su Plan de Desarrollo, por el contrario todo esto se realiza de manera “conjunta” en el despacho del gobernador, como si Santa Marta fuera un municipio más y no un distrito.
Muchos opinadores de la política acertaron al afirmar que el Palacio Tayrona se convertiría en la sede del gobierno departamental y distrital.
Ya viene siendo hora que los samarios conozcan el carácter y la capacidad de liderazgo de su alcaldesa, pues una mujer con las charreteras profesionales, no merece quedar en la historia como la menos dirigente, hasta su antecesor Rafael Martínez, salió con mejor imagen a pesar de tener al líder de Fuerza Ciudadana en la sombra de sus decisiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!