Preocupante: No entregarán alimentos del PAE durante la emergencia en Santa Marta

562 0

Así lo dio a conocer la Alcaldía Distrital de Santa Marta mediante comunicación de fecha 8 de abril, el cual informa que no se entregarán los alimentos a niños y niñas del Plan de Alimentación Escolar PAE, durante la emergencia.

La secretaria de educación de Santa Marta entregó detalles de la ejecución del PAE en la ciudad en lo correspondiente a la emergencia por COVID-19, hizo énfasis en los lineamientos del Ministerio de Educación y después de reunión con el operador NUTRIMOS 2020, tomaron la decisión de no ejecutar la entrega de alimentos en medio de la emergencia.

Las razones tienen que ver con el aumento en los precios de los productos alimenticios de cara a la emergencia, produciendo un desequilibrio financiero que hace inviable la ejecución del contrato.

“Luego de realizar un estudio de mercado se llegó a la conclusión de que era inviable financieramente ejecutar el programa -ALIMENTACIÓN ESCOLAR PARA APRENDIZAJE EN CASA-, durante el receso estudiantil por el alza en los precios en medio de la emergencia que producían un desequilibrio financiero, que era imposible de asumir por el ente territorial y por el contratista”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!