Más de 1.200 niños han sido maltratado y abusados en cuarentena: ICBF

340 0

La directora general del ICBF Lina Arbelaez anunció que más de 1.200 niños han sido maltratados y hasta abusados durante el periodo de emergencia por COVID-19 en Colombia.

La directora agregó que la institución inició los procesos administrativos de rigor para restablecer los derechos vulnerados a todos los menores de edad en esta pandemia.

Expresó que el ICBF extendió la invitación a las familias de los niños con derechos vulnerados para que participen en la modalidad de hogares transitorios con el objetivo de que los afectados puedan restablecer el trato digno en medio de esta crisis que vive el país.

De igual forma indicó Lina Arbelaez que está situación se han multiplicado en el país las denuncias por maltrato a mujeres y violencia intrafamiliar, al parecer el aislamiento obligatorio aumento en un 79% los casos con respecto al periodo en curso con relación al mismo de 2019.

La invitación a las familias es a cuidar a los niños, a tener tolerancia, respeto y sobre todo a estar muy pendientes en esta cuarentena para no ser presa de abusadores que aproveche este aislamiento obligatorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!