Se disparan los casos de coronavirus en el Magdalena, 26 en total

367 0

Pasamos de 12 a 26 casos confirmados de coronavirus en Santa Marta esta semana y no se ven a la vista medidas serias para contrarrestar los resultado.

La tranquilidad de la cuarentena de los samarios se vio interrumpida ayer en la tarde cuando el Ministerio de Salud informó que Santa Marta daba un salto en la cifra de contagio y que aumentaba significativamente de 14 a 26 casos en 24 horas.

La Secretaria de Salud Distrital indicó que este aumento significativo se debe a la represamiento de pruebas enviadas como sospechosas el Instituto Nacional de Salud en Bogotá y que por tanto en los próximos días se esperan más aumentos.

Esta explicación de la autoridad distrital en salud fuera alentadora si el aumento en casos no fuera de más del 40% en una sola semana y si en realidad estuvieran aumentando el número de pruebas en el departamento del Magdalena, pero está confirmado que no se han realizado más de 500 pruebas durante todo el proceso.

Se requiere un mayor compromiso de la gobernación y la alcaldía distrital para sumar esfuerzos que nos lleven a tener capacidad de realizar cuentos de pruebas diarias y llegar a la autonomía en esta materia. Un aliado muy importante te para esta tarea es la Universidad del Magdalena, el cual ya tiene listo el convenio con el INS y solo está a la espera de la habilitación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!