Alianza Intergremial pide aplazar la aprobación del plan de desarrollo

459 0

La alianza por una Santa Marta transparente y participativa solicitó a la Alcaldesa Virna Jhonson que aplace la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital en el Concejo de Santa Marta.

En las últimas horas se dio a conocer una misiva donde los asociados gremiales de la alianza solicitaron a la Alcaldesa Virna Lizzy Jhonson el aplazamiento del debate y votación del Plan de Desarrollo Distrital en el Concejo, debido a una nueva realidad en el Distrito como es la crisis del COVID-19.

“Consideramos que, en razón a la situación inesperada de emergencia en salud, económica y social ocasionada por la pandemia del virus COVID-19, los espacios de socialización y retroalimentación de las bases del Plan de Desarrollo Distrital han sido insuficientes para los distintos actores sociales, entre esos las organizaciones que componen la alianza y el comité intergremial”.

Instan a la alcaldesa a mirar el horizonte de una nueva realidad y unos nuevos desafíos con respecto a la pandemia que deben ser materia de estudio y acciones por parte del Plan de Desarrollo.

“Adicional a ello, y cómo usted debe saber, la emergencia previamente señalada implica un nuevo escenario para la ciudad. Por lo anterior, el Plan de Desarrollo Distrital debe contemplar una reorientación en materia de prioridades estratégicas, así como de alcances y metas de los distintos programas y proyectos inicialmente contemplados en las bases del Plan, que no fue tenido en cuenta la situación actual”. Indica el documento.

Solicitan los gremios de la ciudad que se aplace esta discusión hasta tanto se tengan claras las consecuencias fiscales de la crisis y que haya un trabajo conjuntos con los actores de la ciudad a fin de mirar hacia el futuro.

Aquí el documento:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!