“Colombia tiene garantizados alimentos hasta junio”: Vicepresidenta Ramírez

386 0

Un parte de tranquilidad entregó este miércoles la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez en lo que tiene que ver con el abastecimiento de alimentos esenciales para los próximos 90 días de crisis por COVID-19.

La Vicepresidenta informó que el aparato productivo del país no puede permanecer paralizado, dejando claro que tenemos garantizada una producción de 1.714 millones de litros de leche, 2.000 toneladas entre carne de res, pollo, pescado y cerdo y más de 4 millones de toneladas en vegetales y frutas.

“Hemos logrado decirle al país con certeza, que tenemos suficiente producción, inclusive la necesaria, hasta el mes de junio. Sin embargo, tenemos que empezar a evaluar cómo producir, para cuidar algo muy importante: el empleo de los colombianos. Ninguna empresa pequeña o mediana puede mantenerse cerrada indefinidamente. Tenemos que restablecer, poco a poco, las actividades económicas que les permitan a los colombianos conservar su empleo y abastecer al país, con una visión de mediano y largo plazo”, agregó la alta funcionaria del gobierno.

Este anuncio por parte del gobierno nacional da un parte de tranquilidad a los colombianos, quienes con este plan tenemos la certeza de poder acceder a los alimentos necesarios durante la cuarentena obligatorio. El gran cuello de botella lo constituye la posibilidad de millones de ciudadanos que hoy no cuentan con los recursos para poder comprar estos alimentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!