150.000 samarios no están cumpliendo la cuarentena, según la Alcaldía

481 0

Así lo informó la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Seguridad y convivencia Ciudadana, al indicar que el 30% de la población, que es igual a 150.000 samarios no están acatando las normas de cuarentena en la capital del Magdalena.

“Se informó por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana que un 30 %  de la población en Santa Marta no está acatando las normas de cuarentena que han expedido tanto el Gobierno Distrital, como la administración Departamental y el Gobierno Nacional”.

De igual manera informó que a raíz del incumplimiento a los decretos reglamentarios de la cuarentena se han impuesto 140 comparendos a los infractores samarios.

“Aplicación de 140 comparendos a los infractores, según lo consagrado en la Ley 1801 de 2016; en cuanto al incumplimiento de lo establecido por autoridades administrativas y sanitarias, que alcanza casi un millón de pesos por infractor”.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos, calificó el hecho como alarmante, porque la idea no es tener comparendos, sino que exista acatamiento de las leyes, responsabilidad y conciencia  ciudadana en pro de su propia salud.

Para Revista7 es muy importante saber cómo proyectó la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana Sandra Vallejos para llegar a la conclusión de que el 30% de la población no está acatando las medidas adoptadas en los decretos distritales, departamentales y nacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!