Expresidente de Ecuador condenado a 8 años por corrupción

451 0

El expresidente de Ecuador Rafael Correa Mashi fue condenado por el tribunal de la Corre Nacional de Justicia de su país por corrupción.

Fue procesado el exmandatario por el delito de cohecho agravado por lo que acaba de ser condenado a una pena de 8 años de cárcel y la pérdida de sus derechos políticos durante 25 años.

recibió “aportes indebidos” en el Palacio de Carondelet para el financiamiento de su movimiento político a cambio de adjudicar contratos del Estado a empresarios. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia Ecuador le impuso una condena de 8 años de cárcel por cohecho este martes 7 de abril del 2019, dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Según el tribunal que dictó la sentencia, Correa recibió ‘aportes indebidos’ en el Palacio Carondelet para financiar su movimiento político a cambio de adjudicar contratos estatales a empresarios.

El Tribunal condenó a ocho años de cárcel por cohecho al expresidente Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, exfuncionarios como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado y 12 personas más a ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Rafael Correa ha sido reo ausente durante todo el proceso y tomó la decisión de afrontar el juicio desde Europa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!