Rigoberto Rojas expulsado de Justifia y paz por secuestro de joven Samaria

546 0

Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de expulsar a Rigoberto Rojas Mendoza de la jurisdicción especial de Justicia y Paz.

Con el voto favorable de todos los magistrados la Sala de Casación apenas de la Corte Suprema de Justicia decidió expulsar de Justicia y Paz al desmovilizado paramilitar Rigoberto Rojas Mendoza, jefe Máximo de la estructura criminal denominada “Clan Rojas”, por el incumpliendo en las condiciones del acuerdo establecido con la justicia colombiana.

La expulsión de alias ‘Rigo’ es sustentada en la comisión de nuevas actividades criminales cómo el secuestro de la joven Samaria Melissa Martinez en el año 2019 y donde según la alta corte Rojas Mendoza participó y coordinó la operación delictiva.

La joven samaria Melissa Martinez fue secuestrara en agosto de 2019 y rescatada en diciembre pasado y dentro de lo operativos correspondientes fueron capturadas 14 personas, entre ellas el desmovilizado Rigoberto Rojas Mendoza.

Por esta razón se profiere en primera instancia por parte del Tribunal Superior de Barranquilla la decisión de expulsar a Rigoberto Rojas Mendoza de Justicia y Paz y se confirma mediante acta 055 de 2020 por parte de de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!