ENFRENTAR LOS DESAFÍOS

414 0

Por Ruben Dario Ceballo*

En condiciones normales, reto de todo gobierno es generar dinámicas de desarrollo, fomentar la participación social en la toma de decisiones, partir de los conocimientos propios de quienes mejor conocen su ámbito y marcados están por su cultura, tradiciones e historia, en dirección a potenciar la toma de determinaciones para los administradores, de tal forma que den posibles soluciones a las demandas de la sociedad.

En crisis, sea política, social, económica o sanitaria, especialmente estás dos últimas que actualmente nos agobian y que estamos viviendo, lo positivo es que nos muestran con meridiana claridad la calidad de nuestros gobernantes, de que están hechos, si se esconden o no como el avestruz creyendo que distraen su incompetencia e inoperancia. Los hay también quienes soslayan la atención con falsas ilusiones y grandes parafernalias. Otros que son ostentosos y no muestran resultados. Los menos, quienes dan cara a las dificultades convencidos que se puede hacer buen gobierno a pesar de las dificultades, que en todo caso no es nuestro caso. Asistimos hoy en el departamento del Magdalena al lamentable espectáculo de cómo se afronta esta crisis actual sin precedentes, que pasó de instantes de la euforia y pretendidas buenas intenciones al desconcierto reinantes en nuestros Municipios, la desconfianza y el descrédito, lo que ojalá no arrastre consecuencias mayores que paguemos todos.

A esta doble crisis, que requiere de las más adecuadas medidas, le queda un tortuoso camino por delante, debiendo manejarse en unidad, con el concurso de todos, sin falsas promesas, demagogia, ni populismos baratos, pues estamos hablando serio y en serio de regeneración sanitaria, social, política y económica, necesarias todas ellas para reestablecernos, lo que requiere de un buen gobierno. No es con propaganda ni desvíos como vamos a superar la crisis, sino con acciones reales, concurso mancomunado y buen gobierno, camino a una recuperación efectiva, con estrategias ciertas, que no con pañitos de agua tibia ni medidas aisladas, sino las integrales que imponen las graves circunstancias que vivimos, en pro de la unidad de fuerzas necesarias e indispensables.

Es con presencia como se ha prometido y no con agravada ausencia en nuestras municipalidades como lo denunció el Alcalde de El Retén, doctor Serrano; ni valiéndose de la crisis para dilapidar los recursos del departamento en favoritismos y contrataciones amañadas como lo también lo denunció con valentía la diputada Claudia Aarón, ni abandonando la Universidad del Magdalena, donde nació la iniciativa de la practica de los exámenes sobre el Covid – 19, entre otras tantas facetas que se denuncian hoy en día. Aquí lo importante es decidir bien y mejor, ir por el rumbo correcto, ser responsable y dar exacta respuesta a las necesidades de la gente, sin importar la génesis de la idea o del proyecto, lo ideal es acertar en pro del beneficio común.

rubenceballos56@gmail.com *Reconstrucción

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!