EE.UU. registra un nuevo máximo de más de 1.400 muertos por coronavirus en un día

292 0

Reuters.

EE.UU. ha registrado este viernes un nuevo máximo de 1.480 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, sumando un total de 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

Mientras, el número de infectados con covid-19 en territorio estadounidense ascendió a 276.995 casos confirmados. Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados.

“Desastre nacional”

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas”, aseveró este viernes el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de “desastre nacional”.
Durante su intervención, el funcionario advirtió que muchos pacientes con coronavirus “van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales”. Al respecto, adelantó que firmará una orden ejecutiva para obtener el equipo necesario de aquellas instalaciones que en el estado cuentan con ellos y que no los necesitan para lidiar con el virus.

El Gobernador Cuomo ha instado a la población a quedarse en casa para “salvar vidas”, e insiste en la necesidad de respetar el distanciamiento social para disminuir el impacto de la pandemia, manteniendo unos dos metros de distancia entre personas. Reuters.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!