Detectados casos de malaria en San Pedro de la Sierra

306 0

En medio de la concentración de los servicios de salud por cuenta de la crisis del coronavirus, en Cienaga se han detectado 6 casos de malaria que prenden las alarmas de las autoridades sanitarias del departamento del Magdalena.

La secretaria de salud municipal de Cienaga informó que los casos detectados están siendo atendidos de manera adecuada en los centros asistenciales del municipio sin novedad catastrófica.

“Están siendo atendidos por el municipio, hemos hecho las búsquedas activas de afectados y los familiares a pesar de que todos estamos concentrados en el COVID-19”

Informó el secretario de salud municipal que una primera prueba fue reportada como negativa para malaria, pero que están esperando el resultado de otras pruebas que se están realizando en laboratorios de Bogotá y que la información sobre esta situación la está manejando directamente la secretaria de salud del Magdalena.

“la situación no debe generar pánico, “porque ya las personas que sí dieron positivo en primera muestra están tomando el medicamento”. Agregó Luis Fernandez Quinto, secretario de salud de Cienaga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!