Corea del Sur apoyará a Colombia con equipos médicos y experiencia contra el COVID-19

432 0

Así lo informó el Presidente de la República Ivan Duque, el cual exaltó el buen manejo y compromiso de este país asiático en la forma de controlar la pandemia.

Corea del Sur es un país ejemplo tras lograr un equilibrio entre economía y salud pública sin necesidad de recurrir a un aislamiento total entre sus habitantes.

Ante el éxito logrado por este país en la lucha contra el coronavirus, el Presidente ha tomado la decisión de entablar un diálogo formal con las autoridades diplomáticas y ha llegado a un acuerdo muy importante que permitiría la colaboración con equipos médicos y experiencia de sus expertos en el tema.

Lea: EE.UU ENVÍA BUQUES A VENEZUELA 

“En primer lugar está la experiencia adquirida en las últimas semanas respecto al tratamiento del virus y las lecciones aprendidas en torno a ello. Otro aspecto son los aciertos tomados por el país asiático referente en la gestión de la crisis, teniendo en cuenta que Corea hace parte de la pequeña lista de países que no tuvo necesidad de declarar una cuarentena total, logrando un equilibrio entre salud pública y economía nacional.
Por último, el gobierno surcoreano afirmó estar dispuesto a donar equipos médicos a Colombia con la intención de mejorar e incrementar la capacidad de diagnóstico del Covid-19 que existe hasta el momento en el país. Dicho aporte es de enorme utilidad, pues uno de los aspectos por los cuales muchos países no han podido controlar la pandemia se debe a la falta de insumos médicos especializados.” Expresó el Presidente de Colombia.

Esta decisión del gobierno colombiano es de suma importancia para la fase de mitigación de la pandemia, pero también impone decisiones muy importantes como alargar la cuarentena o flexibilizarla, reactivar algunas actividades económicas o dar continuidad absoluta al aislamiento social obligatorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!