EE.UU. envía buques a Venezuela para contener el narcotrafico

563 0

Estados Unidos está desplegando barcos de la Armada cerca de Venezuela para respaldar los esfuerzos antidrogas después de una acusación de narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el presidente Donald Trump.

Acompañado del secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, Trump dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la medida es necesaria porque existe una “creciente amenaza” de que los carteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia.

La medida se da tras la acusación contra Maduro y más de una docena de autoridades y exfuncionarios de narcoterrorismo y narcotráfico, parte de la campaña de presión del Gobierno de Donald Trump que apunta a obligar al líder socialista a dejar el poder.

El despliegue de buques tiene como objetivo aumentar el cerco y la presión sobre Maduro y su equipo de gobierno del régimen chavista, incrementando el accionar en las fronteras para lograr un sometimiento sobre la mesa.

Mientras tanto Nicolas Maduro ha expresado: “El gobierno de Trump en su desesperación, ha tratado de desviar la atención de los medios hacia Venezuela. ¡Pero no han podido ni podrán!”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!