Tercer tema: Diputados de acuerdo en utilizar recursos para pagos de servicios públicos en estratos 1, 2, y 3

372 0

¿Usted estaría de acuerdo de utilizar recursos públicos departamentales para subsidiar por 2 meses los pagos de los servicios de energía, agua e internet de los estratos 1, 2 y 3, como se empieza a hacer en municipios como Pereira?

Jaír Mejía

Ya el gobierno nacional ha dispuesto la suspensión del pago por 1 mes para los estratos 1 y 2 en los servicios de agua, energía y gas, aquí el problema radica más en la prestación del servicio, por ejemplo los samarios no tienen agua en sus hogares, eso es vital. Allí es a donde se debe apuntar.

Claudia Patricia Aarón

Si, estaría de acuerdo.

Alex Velásquez

Si y voy mas allá diría que debería ser por 4 meses mínimo dado que la recuperación y restablecimiento de la economía durará bastante.

Elizabeth Molina

Yo creo que el Departamento debe dirigir los recursos económicos con los que cuenta principalmente a garantizar alimentación y salud. Pero si esos recursos alcanzan para cubrir el pago de los servicios públicos, que los asuma la Gobernación y de esta manera aliviamos necesidades de los ciudadanos. Pero que antes de cualquier inversión, se priorice la alimentacion y atención en salud. Y en caso de no ser posible o no contar con los recursos para asumir esos pagos, que se difieran en varias cuotas y no que se deban asumir en un mismo pago, pprque necesitamos aliviar la economía de cada familia del Magdalena.

Carlos Julio Diazgranados

Consideró se les debe exigir a estás empresas que asuman transitoriamente esta responsabilidad mientras superamos esta crisis, sin embargo de ser necesarios aportes por parte de la administración departamental estaríamos de acuerdo en que se apropien recursos para tal fin.

Cesar Pacheco

Por supuesto! Desde el gobierno nacional se han escuchado voces que proponen medidas que minimicen los gastos, en materia de servicios públicos esenciales, para las familias de estratos 1 y 2. Se ha hablado de diferir el pago de los servicios públicos de estos grupos familiares hasta por 36 meses, lo que les permitiría contar con más recursos para enfrentar la situación. Igualmente, se ha ordenado que se realicen todas las reconexiones que sean necesarias para que ningún colombiano carezca de estos servicios básicos. En concordancia con esto, se ha pensado no generar algún cobro o penalidad para quienes no puedan pagar los servicios públicos esenciales durante los meses que dure la emergencia.
Pienso que el departamento debe destinar sus recursos de tal manera que estos lineamientos nacionales se hagan una realidad para los magdalenenses.

Amed Zawady

Creo que antes de hablar de subsidiar los pagos de servicios públicos, debemos hablar primero con las empresas encargadas de estos, ya sean públicas o privadas y buscar primero la suspensión de los cobros. Independientemente de lo que se pueda llegar a concertarte de acuerdo con este tipo de auxilios.

Gustavo Duran

Pienso que habría que estudiarla, recuerdo que en los municipios del Magdalena el estrato más alto es el 3, entonces al estar dándole subsidios en los municipios a personas d estrato 3 se le estaría dando a algunos que no la necesitan. Se estaría desperdiciando recursos. La idea es que se haga un estudio, un censo real. Habría que estudiar si el presupuesto departamental alcanzaría para cubrir esta medida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!