Segundo tema con Diputados: ¿Como evalúan las medidas adoptadas por Carlos Caicedo?

705 0

En el país se acepta que el confinamiento es la medida más importante para aplanar la curva de contagio de la pandemia, sin embargo en el Magdalena la informalidad supera el 60%, las personas viven del ‘día-día’.

¿Cómo evalúa las medidas tomadas hasta ahora por la administración departamental para atender las necesidades de los estratos 1, 2 y 3?

Jair Mejía

Insuficientes. Llevamos días escuchando hablar del banco de alimentos pero aún a los municipios del Magdalena no ha llegado la ayuda, le pediría al gobernador menos charla, menos Facebook y más acción.

Claudia Patricia Aarón

Es cierto, nuestro departamento como muchos otros en el País tiene gran cantidad de familias que derivan su sustento del trabajo informal y hoy son quienes más padecen por esta situación. A pesar de muchos anuncios que he observado, el gobierno departamental no ha podido ir del discurso al hecho aún. No he visto al gobernador y su equipo atendiendo el departamento, siendo más asertivo frente a la crisis que atravesamos. Creo que sus acciones debe articularlas con los alcaldes de cada municipio para llegar a las cabeceras, corregimientos y caseríos, donde hay muchos magdalenenses pasando física hambre y llevarles ayudas, mercados pero pronto porque estoy segura no pueden esperar más. Estos planes de entrega de ayudas deben ser organizados y periódicos mientras dure la cuarentena obligatoria.

Alex Velásquez

Buenas pero hace falta mayor y esfuerzo priorización todo lo que podamos hacer y ayudar a implementar es necesario.

Elizabeth Molina

Estamos en un momento delicado y aquí no cabe lugar a la crítica, sino a las sugerencias. Es el momento de remar para el mismo lado porque la pandemia no sabe de egos ni de colores políticos, sino cuidamos a nuestra gente, el virus acabará con la vida de miles de ellos. Como representante de los magdalenenses creo que urge ser más rápido, llevar las ayudas alimentarias y médicas a las casas de miles y miles de familias, verificar en municipios pero también en los corregimientos y en las veredas las necesidades que allí padecen, sin priorizar a los líderes que ayudaron a conseguir algún tipo de votación sino priorizando a todos, a los más necesitados, a los que llevan años y décadas viviendo de una producción diaria.

Carlos Julio Diazgranados

Consideramos NO ha hecho NADA importante para enfrentar este punto.

Cesar Pacheco

El señor Gobernador ha señalado que invertirá los recursos en fortalecer la infraestructura de los hospitales, habilitar servicios de UCI en hoteles, comprar mercados parar la atención de las familias menos favorecidas, la adquisición de insumos para realizar pruebas y de la dotación para el personal médico. Todas estas medidas son razonables y encuadran con el espíritu de solidaridad que demanda este momento. Sin embargo, considero que podrían no ser suficientes. Hace falta tiempo y paciencia para observar cómo se comporta el virus y si estas medidas fueron eficaces; por ejemplo, si la cantidad de mercados será suficiente.

Amed Zawady

En esta emergencia el confinamiento no solo es la medida más importante, sino NECESARIA y yo diría que la única manera de combatir el virus y evitar su propagación.

La informalidad en no solo en el Magdalena, si no en toda Colombia es de un poco menos del 50%, es una cifra ALTÍSIMA muy difícil de manejar y en el Magdalena es aún mayor, me preocupa el tena y estaré atento y siguiendo muy de cerca las medidas que nuestro gobierno vaya a implementar para garantizar el bienestar de la población.

Gustavo Duran

Esta es una de las medidas más importante, el confinamiento. Quédate en casa es la mejor forma de evitar en contagio. Lastimosamente en el Magdalena más del 60% de la población vive del día a día del ‘rebusque’. Por eso hay buscar la forma de ayudar a estas familias.
Las medidas que ha tomado el gobierno departamental hasta el momento han sido ineficientes. La mayor campaña que tienen es la del banco de alimentos, donde pretenden entregar 100.000 mercados a las familias magdalenenses, pero llevamos muchos días y hasta el momento no vemos que se reparta un solo mercado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!