Cuarto tema: Avances en Contratacion en la gobernación para enfrentar el COVID-19

613 0

Junto con el confinamiento, las tareas decisivas para salvar vidas son la compra de UCI, materiales de bioprotección, contratación masivo de personal de salud y practicas de pruebas.

¿Como percibe los avances en la contratación de la Gobernación para atender estas necesidades urgentes?

Jaír Mejía

Desenfocados. El gobierno departamental ha encaminado sus esfuerzos a devolver favores políticos contratando personal foráneo y afín a sectores de izquierda con contratos onerosos que a ningún profesional magdalenense le pagarían. De acuerdo al secop, desde el 23 de marzo para atender la emergencia del COVID19, solo se han invertido $85 millones en salud, en cambio para los asesores que vienen de fuera del departamento los contratos son de $60millones cada uno. No es justo ni acorde con la situación que vivimos.

Claudia Patricia Aarón

En cuánto a la contratación de personal de la salud, vi que expidieron una convocatoria pública para contratar y por lo demás solo veo anuncios y discursos que ya son poco convincentes porque lo que necesitamos son resultados concretos y ahora.

Alex Velásquez

Apoyo y avaló todas las medidas y avances q se están haciendo y se están habilitando ips o clínicas privadas, hoteles, para atender la crisis pero creo que hace falta priorizar en la adquisición de respiradores y monitores para así adecuar 1 o 2 salas en los hospitales de mediana complejidad para cuando se presenten casos en los municipios y no concentrar todos los esfuerzos en el Distrito. Por último hacer un llamado a acatar las medidas de aislamiento y confinamiento preventivo obligatorio.

Elizabeth Molina

Tengo que decir que urge la necesidad de ser rápidos en este sentido. Es penoso que nuestros héroes que es todo el personal médico que está dispuesto a atender las emergencias que se presenten, no cuenten con la implementación necesaria para asumir el día a día. Esto no da espera, no podemos correr riesgos, la protección de nuestros médicos en fundamental para atender los casos. No pueden ellos trabajar con bolsas de basura como improvisación a trajes de protección, ni mascaras de botellas plásticas como invento para no contagiarse. Respetuoso llamado para dotar a todo el personal necesario de la salud y mantener la garantía de una atención oportuna.
Igualmente, urge garantizarles a nuestros héroes su desplazamiento, porque he recibido numerosas quejas de la no prestación de los servicios de transportes públicos a ellos. Hay evidencia de cómo se les maltrata cuando suben a un bus o taxi y se les baja por ser señalados como foco de contagio. No es posible que si enfrentan esta situación no les garantice medios de transporte particulares o oficiales para que ellos puedan laborar dignamente y en los horarios correspondientes.

Carlos Julio Diazgranados

La contratación importante que considero se les debe exigir a estás empresas que asuman transitoriamente esta responsabilidad mientras superamos esta crisis, sin embargo de ser necesarios aportes por parte de la administración departamental estaríamos de acuerdo en que se apropien recursos para tal fin an sido asesores para complacer cuotas burocráticas de sus amigos políticos como la asesora de despacho compañera sentimental del SENADOR Antonio Sanguino o el de la señora catherine juvinao clavijo, entre muchos otros y que en nada aportan a la crisis puesto que no tienen el perfil y an sido contratadas bajo objetos irrelevantes así mismo hemos notado que son personas con altos salarios por encima de 10 millones de pesos y entre otras cosas oriundos de otras partes del país que no tienen idea de nuestra complejidad
De esta manera podemos decir no a contratado nada que contribuya a resolver la emergencia, mucho videos en vivo en redes sociales y discursos veinte julieros pero de acciones contundentes en aras de mitigar la pandemia en nuestro territorio NADA.

Cesar Pacheco

Pienso que, en este punto, la Gobernación ha realizado una gestión aceptable. El hospital Julio Méndez Barreneche ya cuenta con parte de los recursos y las contrataciones de personal asistencial se encuentran en marcha.

Amed Zawady

La gobernación tiene muchas ideas interesantes en estos temas, uno que me llama poderosamente la atención es la del “médico en casa” ya que esto nos evitaría múltiples problemas, cómo la aglomeración en los hospitales y clínicas, y beneficiaria directamente a los ciudadanos menos favorecidos. Confío plenamente en el gobierno y estoy seguro que con la ayuda y la confianza de todos, independientemente de colores y bandos políticos, vamos a salir bien parados de esta crisis mundial. Hago un llamado a la unión de todos los actores que intervengan en esta situación.

Gustavo Duran

En este caso creo que se ha actuado un poco lento. El mejor ejemplo es el Atlántico y Cesar en donde sus gobernantes han tomado medidas y han sido muy eficaces, muy eficientes. Donde vemos que ya tienen sitios adecuados para atender las personas que vengan con los síntomas.
He visto que en el Magdalena se ha creado una comisión especialista en salud para estudiar estos casos. No se cual será la función de esta comisión. Me he enterado por un compañero que en Cienaga ya hay 2 contagiados or coronavirus, una pareja de esposos infectados porque la esposa es enfermera.
Entonces porque no se tomaron las medidas de prevención y los protocolos para atender al adulto mayor en una clínica de Santa Marta. Me pregunto para que está entonces esta comisión de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!