Operadores darán 1 mes más para pagar facturas de celular

450 0

Una obligación impuesta por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que también indicó que durante la emergencia económica, las empresas de telefonía, Internet y televisión no cobrarán cobrar de intereses por mora por el no pago del servicio.

Las medidas adoptadas por el Presidente de la República comienzan a surtir efecto y aliviar las preocupaciones de los colombianos, gracias al decreto del Gobierno que fijó la emergencia económica, social y ecológica, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) les dará alivios a los usuarios del sector.

Según esta decisión anunciada en el Decreto 464, los operadores móviles que presten servicios en modalidad pospago, deberán otorgar a sus usuarios un plazo de 30 días adicionales para el pago de sus facturas, garantizando durante este período una capacidad mínima de 0,5 Gigabytes.

Adicional a esto, durante la vigencia del Estado de emergencia, los operadores de telefonía, Internet y televisión por suscripción no podrán cobrar intereses por mora por el no pago del servicio.

Si después de los 30 días el usuario no cancela la deuda, tendrá acceso a 200 mensajes de texto gratis y de navegar gratuitamente en 20 direcciones de Internet relacionadas con servicios de salud, atención de emergencias, gobierno y educación.

Carlos Lugo Silva, Director de la CRC indicó:

“Con estas nuevas medidas la Comisión sigue realizando esfuerzos para garantizar el acceso efectivo a los servicios de telecomunicaciones para los usuarios, de forma conjuta con la industria y considerando la disponibilidad de los servicios como una prioridad en el país durante la presente crisis”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!