Precio del petróleo cae a menos de 20 dólares el barril

426 0

El precio del petróleo WTI ha caído este domingo por debajo de 20 dólares por barril por primera vez desde el 11 de febrero de 2002. El precio del crudo Brent también se desplomó un 4,65 %.

De igual forma el precio de los futuros para Mayo también cayó 8,52% y esto igual que para junio. De igual manera el precio para la referencia Brent, que tuvo una caicedo del 4,56%.

Esto es resultado del acuerdo fracasado del 6 de marzo, donde la OPEP propuso a sus integrantes del pacto OPEP+ realizar otra disminución más a la producción de 1.5 millones de barriles diarios. Esto cómo reacción a la baja en demanda mundial del petróleo por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, No llegaron a ningún acuerdo las partes y como reacción Sarabia Saudita recortó los precios oficiales a una cifra no vista desde el año 2002 e informó a todo el mercado de hidrocarburos que subirá su producción a 2 millones de barriles más diarios. Esta situación produce como resultado la caída del precio por barril y desencadena la caída de los mercados financieros en todo el mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!