El coronavirus no se pega en el aire: confirma la OMS

441 0

Son muchas las personas en el mundo que están usando tapabocas como una medida de prevención común para hacer frente al coronavirus. Es normal ver por las calles a todos los transeúntes tener este elemento en sus caras, apelamos a su protección.

Pues bien, la Organización Mundial de la Salud después de estudiar las formas de contagio del virus acaba de confirmar que el COVID-19 no se trasmite por el aire. El virus se infecta cuando se presenta contacto con las gotas respiratorias que una persona infectada proyecta al trasmitir o toser, lo que quiere decir que no hay evidencia de que el aire produzca transmisión.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, indica el estudio mostrado por la Organización internacional.

Hay que aclarar que el contagio se produce por un contacto directo con el portador del virus o por un contacto con una superficie u objeto que el infectado haya manipulado.

Después de este estudio de la OMS se sugiere que usen tapabocas solo las personas infectadas, esto con él ánimo de no enfermar a los demás; estando muy claro que las personas sanas no deben ser susceptibles de usar tapabocas porque podría ser una fuente recolección de enfermedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!