Congreso hará sesiones virtuales por la cuarentena

304 0

En las últimas horas el Ministerio de Justicia expidió el decreto 491 de 2020 el cual habilitó la posibilidad de que el Congreso de la República realice sesiones virtuales en medio de la cuarentena por coronavirus.

El decreto entrega la posibilidad de que hagan el alistamiento tecnológico y logístico necesarios para que los parlamentarios se puedan reunir desde sus lugares de confinamiento mientras dura la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Esta nueva disposición del gobierno nacional habilita a todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público, el cual podrán realizar sesiones no presenciales cuando por cualquier medio sus miembros puedan deliberar y decidir por comunicación simultánea o sucesiva.

El Presidente del Congreso Lidió Garcia se pronunció sobre este hecho: “Superada la dificultad jurídica, hoy (este sábado) a través del decreto presidencial 491 del 28 de marzo quedan autorizadas las sesiones del Congreso para deliberar y decidir virtualmente”.

Los Congresistas ahora están a la espera de alistar administrativamente todo los aspectos técnicos y en los próximos días puedan iniciar las sesiones virtuales de las dos cámaras legislativas de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!