“No aprovechen la pandemia para hacer contratos millonarios e innecesarios”: Diputada Claudia al Gobernador Caicedo

2287 0

La Dipuatada Claudia Patricia Aaron Viloria hizo una declaración valerosa y sentida en las últimas horas. En sus redes sociales expuso todas sus preocupaciones con respecto a la crisis que vivimos por cuenta del corona virus.

De igual forma se fue ‘lanza en ristre’ contra el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Jhonson, a quienes instó a dejar de hacer reuniones y declaraciones públicas y dedicarse a trabajar en comprar material médico e infraestructura para atender a los enfermos.

Señaló la diputada que en tiempos de pandemia están haciendo contratos milllonarios para complacer a sus amigos políticos y que verificado el SECOP no encuentra ningún contrato para contrarrestar el coronavirus.

Por último advirtió que anunciaron la entrega de alimentos y que la gente está con hambre y desespero porque no han iniciado y realiza comparaciones que en su dicho son odiosas pero necesarias.

Aquí el texto completo emitido por la diputada:

Las comparaciones son odiosas, pero definitivamente la paquidermia, el discurso y la demagogia en estos momentos no funciona. Cómo es posible que a esta altura de la crisis que vivimos y que he seguido de cerca cada una de las transmisiones a través de Facebook del señor Gobernador del Magdalena y de la señora Alcaldesa de Santa Marta y aún no se realicen acciones concretas para afrontar esta situación que no amerita más espera. Ya está bueno de tanta pelea, discursos veintejulieros, que los de antes, que los de ahora, que los de después, ya la campaña política pasó. La realidad es ahora, no fue lo que hicieron, es lo que tienen que hacer.
Yaaaaaa actúen, ustedes son los que resultaron electos, son los ordenadores del gasto, los que responden por el departamento y la ciudad, dejen de improvisar, no aprovechen la pandemia para gastar el presupuesto en contratos millonarios e innecesarios donde se han dedicado a repartir la plata a cuánto Cachaco y me perdonan los cachados hay varado en Colombia y cumplir con sus compromisos burocráticos.
Qué tal en plena pandemia cambiando de Secretario de Salud en Santa Marta, ahora al nuevo que importaron, háganle un tour por la ciudad y que empiece a responder firmemente, que esta vaina no es un juego.
Que la gran hazaña fue girarle al hospital? Se lo debían y tenía que hacerlo, tenían la plata aguantada desde enero y no le daba la gana de girar, porque así como hizo ahora, no lo hizo antes, porque hay que llevar a la gente al desespero de no tener su salario, porque querer salir como héroe por eso, si por el contrario, lo que se nota es la maldad de no querer hacer lo que le corresponde por las rencillas políticas viejas, ademas fue una exigencia y una solicitud de la superintendencia de salud, de la Fiscalía, de la mayoría de los Diputados del Departamento.
Pero no es suficiente, dónde están las adecuaciones de hospitales de mediana y alta complejidad en coliseos, en hoteles, donde sea, dónde están los respiradores para los enfermos que los van a necesitar? dónde está la dotación Biomedica? Dónde? Que me digan porque no lo sé.
Revisé el secop y lo que veo es contratos de arrendamiento de vehículos y contratos de prestación de servicios para sus amigos políticos!
Vi una reunión desde antes de ayer y me alegré porque estaban cuadrando lo de los mercados en la Gobernación del Magdalena y salió la Alcaldesa de Santa Marta diciendo que ya los iban a entregar pero cuando? Porque tenemos que avanzar tan lentamente?? El agua? La reparten en algunos sitios y la situación es generalizada, es en todos los barrios de Santa Marta que NO LLEGA EL AGUA.
No tomen esta crisis tan horrible para populismos, ya está bueno por favor se los pido de corazón, si el pueblo los puso en esos sitios de poder no sean inferiores a la gran responsabilidad que tienen con nosotros que somos el pueblo, hoy no son los gobernantes de unos sí y de otros no, son los gobernantes de todo un departamento y de una ciudad que estamos observándolos y muy pendientes de que hacen o que dejan de hacer por el pueblo y mucho más en este momento que tanto necesitamos de sus acciones en beneficio nuestro.
Aquí dejo algunas gestiones de nuestros departamentos vecinos que se pueden imitar en el buen sentido de la palabra, porque definitivamente amigos verdes, naranjas, azules, amarillos, negros, morados, rojos, blancos, los de antes, los de ahora, los de mañana, esto no es de colores ni de peleas politiqueras, esto es por amor al prójimo y por solidaridad con los semejantes, esto no lo venden en ninguna tienda, estos sentimientos y creencias se los impregnan a uno en el hogar!
En lo que pueda ayudar desde mi confinamiento estaré atenta como siempre, alguna cosas he podido hacer, quisiera ayudar mucho más, pero dentro de mis posibilidades he apoyado con alimentos para su cuarentena a 10 familias que lo necesitan, ellos saben quienes son y no tengo porque ir a poner fotos para satisfacer a nadie, solo se hace porque nace en el corazón. Si logramos sobrevivir a este enemigo de la humanidad Covid 19, la enseñanza que nos debe quedar es ser mejores personas y valorar primero a Dios, a nuestras familias, a quienes amamos y nuestro prójimo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!